2 mayo 2017

Carrera Solidaria de MakerSchool

El IES de Meaño pone el broche final a su proyecto MakerSchool, ganador del II Concurso Proyecta Innovación, con una carrera solidaria y talleres sobre; robótica, impresión y modelado 3D. El evento, que se celebrará el 26 de mayo, está abierto a todos los alumnos y profesores que deseen acudir. 

14 marzo 2017

Aprendizajes de activistas instantáneos

El pasado 7 de marzo disfrutamos de lo lindo en el InspiraTICs “Look to the future”. Además de aprender una nueva metodología, profundizamos en los aspectos esenciales de “El Activista Instantáneo”, actividad propia de Design for Change. Trabajamos el pensamiento crítico, el pensamiento creativo, reflexionamos, trabajamos en equipo y pasamos a la acción. Comprendimos así que el foco está en el proceso.

  • #InspiraTICs
2 marzo 2017

Empoléirate na Ciencia - diseño y fabricación de piezas en 3D

Plantean, bocetan, diseñan y hacen realidad una nueva asignatura en el centro. El IES Celanova Celso Emilio Ferreiro, uno de los ganadores del pasado Concurso Proyecta Innovación, trabaja la fabricación de piezas en 3D en las asignaturas de Dibujo técnico II y Tecnología industrial II con los alumnos de 2º de bachillerato.

  • #proyectainnovación
  • #docentesinnovadores
8 febrero 2017

Intraemprendedor educativo: Innovación y emprendimiento en la educación

¿Sueñas despierto? ¿Tienes un buen proyecto disruptivo en tu centro y su implementación es auténtica innovación educativa? ¿quieres hacerlo crecer? ¿buscas apoyo, consejo o compañeros de viaje?

  • #proyectainnovación
7 febrero 2017

Transformando realidades. Un museo de Arte Contemporáneo en el IES As Barxas.

Transformando Realidades, proyecto ganador en el III Concurso Proyecta Innovación, del IES As Barxas de Moaña. Se han centrado en el poder del arte para reflejar y transformar realidades, comunicar, concienciar y emocionar. Con un papel activo por parte del alumnado como productores y distribuidores de arte. 

  • #proyectainnovación
  • #proyectoseducativos
3 febrero 2017

Jugando a los oficios en Minecraft. Proyecto de Primaria

Querían que los alumnos aprendieran haciendo algo que les gustaba y que conocían incluso mejor que los propios profesores, usando Minecraft en la etapa de Primaria. Un ejemplo claro de un nuevo entorno de enseñanza-aprendizaje. María Ces, profesora responsable del proyecto nos comenta los avances durante el primer trimestre del curso 2016-17. 

  • #proyectainnovación
  • #proyectoseducativos
30 enero 2017

Buscando a Valle, nuevo servicio turístico para Vilanova de Arousa creado por alumnos.

Los alumnos del IES Faro das Lúas se han convertido en promotores turísticos de Vilanova de Arousa y la figura de Valle-Inclán como elemento principal. "Buscando a Valle" es un proyecto multidisciplinar, premiado con un accésit en el III Concurso Proyecta Innovación, que ya se está haciendo realidad: rutas, video, diseño en 3D para promocionar Vilanova. 

  • #proyectainnovación