¿Quiénes somos?

Proyecta es una iniciativa educativa de la Fundación Amancio Ortega y de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre que responde a la labor comprometida de ambas instituciones con el fomento de la innovación en el ámbito educativo y la mejora de la calidad de la enseñanza.

Desde su creación, Proyecta pone a disposición de los profesores recursos que faciliten su a labor diaria en el aula para impulsar el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), proporcionando  métodos alternativos a los planteamientos pedagógicos tradicionales.

Todos los recursos están dirigidos a promover una experiencia educativa que conjugue aprendizaje, creación y tecnología para adaptarse a las nuevas necesidades de un alumnado totalmente habituado al uso de herramientas digitales en su vida extraescolar.

Proyecta, como iniciativa comprometida con la educación, promueve un conjunto de actividades destinadas a fomentar el trabajo y el intercambio entre profesionales de la educación para la utilización eficaz de las TIC y su eficiente aplicación a metodologías educativas innovadoras. Durante el curso 2015-2016, en Proyecta podréis encontrar:

• Los Encuentros inspiraTICs: Talleres y conferencias trimestrales para el encuentro y formación del profesorado preuniversitario.
  • Tercera Edición del Concurso Proyecta Innovación: Dirigido a docentes del sistema educativo gallego que quieran desarrollar en sus centros proyectos que supongan una renovación del aprendizaje de sus alumnos.
  • Próximo concurso: Durante este año se convocará un nuevo concurso sobre el que os informaremos debidamente desde la web.
  • Información y contenidos generados por una red de expertos en materia de tecnología y educación (tendencias y últimos avances en herramientas TIC aplicadas al ámbito de la enseñanza) a través de nuestros canales en redes sociales o del Boletín Proyecta que podrás recibir en tu correo electrónico dándote de alta en la siguiente pestaña.
Síguenos

Rellena el siguiente formulario para recibir en tu correo electrónico el Boletín Proyecta con todas las actividades que realizamos, además de ideas, herramientas y recursos útiles para aplicar en el aula.

Estamos en :

@proyectaensino www.facebook.com/plataformaproyecta

* Todos los campos son obligatorios