12
¿Quiénes somos?

Proyecta es una iniciativa educativa de la Fundación Amancio Ortega y de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre que responde a la labor comprometida de ambas instituciones con el fomento de la innovación en el ámbito educativo y la mejora de la calidad de la enseñanza.

Desde su creación, Proyecta pone a disposición de los profesores recursos que faciliten su a labor diaria en el aula para impulsar el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), proporcionando  métodos alternativos a los planteamientos pedagógicos tradicionales.

Todos los recursos están dirigidos a promover una experiencia educativa que conjugue aprendizaje, creación y tecnología para adaptarse a las nuevas necesidades de un alumnado totalmente habituado al uso de herramientas digitales en su vida extraescolar.

11
¿Qué es Proyecta?

La Plataforma Proyecta promueve un conjunto de actividades destinadas a  fomentar el trabajo y el intercambio entre profesionales de la educación para la utilización eficaz de las TIC.

Durante el curso 2014-2015, en la Plataforma Proyecta podréis encontrar:

  • Los Encuentros inspiraTICs: Talleres y conferencias trimestrales para el encuentro y formación del profesorado preuniversitario de Galicia.
  • Segunda Edición del Concurso Proyecta Innovación: Dirigido a docentes del sistema educativo gallego que quieran desarrollar en sus centros proyectos tecnológicos que supongan una renovación del aprendizaje de sus alumnos.
  • Información y contenidos generados por una red de expertos en materia de tecnología y educación (tendencias y últimos avances en herramientas TIC aplicadas al ámbito de la enseñanza) a través de nuestros canales en redes sociales o del Boletín Proyecta que podrás recibir en tu correo electrónico dándote de alta en la siguiente pestaña.
9
Síguenos

Rellena el siguiente formulario para recibir en tu correo electrónico el Boletín Proyecta con todas las actividades que realizamos, además de ideas, herramientas y recursos útiles para aplicar en el aula.


Estamos en :

@proyectaensino www.facebook.com/plataformaproyecta

* Todos los campos son obligatorios  

¿Qué es Proyecta?

Proyecta es una plataforma virtual de trabajo, encuentro e intercambio. Encontrarás en este espacio, herramientas para crear recursos educativos, formación especializada y materiales de aprendizaje. Para ello, un equipo de profesionales de la educación y las nuevas tecnologías elabora recursos e investiga las soluciones que mejor se adaptan a las necesidades reales de alumnos y educadores.

Ponemos a vuestra disposición artículos sobre metodología, para conocer mejor los procesos de aprendizaje de tus alumnos, enlaces a experiencias didácticas innovadoras de otros docentes, así como video-tutoriales sobre herramientas y aplicaciones de uso educativo, etc.

Para fomentar vuestra participación en la creación de recursos propios, la Plataforma Proyecta convocará distintos tipos de actividades formativas a modo de concurso.