V Concurso Proyecta Innovación

¡Tenemos ganadores!

Tras la presentación y defensa de los 6 proyectos finalistas en el encuentro InspiraTICs, celebrado el pasado 24 de mayo, y tomando como referencia los criterios de valoración que constan en las bases del certamen, el jurado ha emitido su fallo y ha decidido otorgar 3 grandes premios:

• Ganador de la convocatoria:

Embaróuta-T: nó sostible – CEIP de Barouta, Ames

Financiado con 7.880€ (80% del importe solicitado)

• Segundo premio:

Hortus Cultus 3.0 – CEIP Balaídos, Vigo

Financiado con 2.400€ (100% del importe solicitado)

• Tercer premio:

Realiz-Arte – CPR Compañía de María, A Coruña

Financiado con 3.500€ (100% del importe solicitado)

Además, las fundaciones han decidido otorgar tres accésits, dotados con 1.200€ cada uno, a los proyectos:

• Curtas Inma – CPR La Inmaculada La Salle, por integrar en su diseño el papel del alumno como centro del proceso de aprendizaje.
  • Plataforma Educagram – IES do Castro, por plantear de manera innovadora la “identidad digital” como un contenido curricular impulsado y gestionado por los propios alumnos .
  • Mastigar e dixerir un libro: A Fraga Milmañas – CEIP Ponte dos Brozos, por fomentar la lectura desde una perspectiva innovadora, combinando el proceso lecto- escritor con las nuevas tecnologías.

¡Enhorabuena a todos!

Desde la dirección de Proyecta agradecemos a todos los centros educativos su participación en esta quinta edición del Concurso Proyecta Innovación.

PROYECTOS GANADORES Y FINALISTAS

Así se dibuja el mapa de la innovación educativa en Galicia 2018, ¡Enhorabuena a todos los premiados!

Puedes acceder a las bases del concurso aquí

Miembros del Jurado

Manu Velasco
Manu Velasco ()
Colegio Santa Teresa

Maestro de educación primaria del colegio Santa Teresa de León. Colabora activamente con centros de formación del profesorado e innovación educativa. Tiene varios premios nacionales de innovación y orientación educativa con TIC.

Montse Poyatos
Montse Poyatos ()
CEIP Giner de los Ríos, Madrid

Maestra de primaria en el CEIP Giner de los Ríos. Trabajó en la alfabetización y programas de integración educativa con colectivos en riesgo de exclusión social con las entidades INTEF, CRIF, Samsung Smart School y FERE. Formadora de docentes y coordinadora en la elaboración de materiales didácticos y de innovación en diversos proyectos.

Carlos Magro
Carlos Magro ()
Asociación Educación Abierta

Consultor independiente de estrategia digital en el sector educativo. Colabora en el diseño e implementación de la metodología Mobile Learning en la EOI. Es vicepresidente de la Asociación Educación Abierta.

Ana María Martínez
Ana María Martínez ()
“San Diego y San Vicente” y “Santa María Micaela”.

Profesora de Música en la ESO. Colabora activamente con el profesorado a través de las instituciones CRIF Las Acacias, UAM, UIMP y Escuelas Católicas. Pertenece a la comunidad #YoSoyDeMúsica y participa en el congreso ConEuterpe y en la asociación aulaBLOG.