Inspiratics: Encuentros para profesores

En qué consisten los encuentros Inspiratics.

Para el presente curso 2015-16, en línea evolutiva con nuestro objetivo primordial y dado el éxito de convocatorias anteriores, desde Proyecta queremos continuar con los encuentros InspiraTICs

Unos encuentros planteados para profesionales de la enseñanza y dirigidos por expertos en educación y nuevas tecnologías, que pretenden  un único objetivo: que los alumnos atiendan, entiendan y aprendan.

Un espacio inspirador de media jornada de duración en el que compartir inquietudes didácticas y experiencias reales, y donde se formará a los asistentes en metodologías innovadoras que les faciliten su labor docente en las aulas.

En el I Encuentro InspiraTICs celebrado en octubre de 2014, hablamos sobre innovación y tendencias pedagógicas en el mundo digital. Se presentaron también algunos de los proyectos que concurrieron a la primera edición del Concurso Proyecta Innovación y se entregó el premio al ganador. 

En el II Encuentro InspiraTICs, celebrado el 5 de mazo de 2015, se expusieron diferentes metodologías didácticas con TIC desde un enfoque teórico y práctico. El formato del encuentro consistió en una ponencia inicial + 3 talleres prácticos simultáneos. 

En mayo de 2015 se celebró el III Encuentro InspiraTICs, un foro abierto al profesorado gallego en el que se expusieron y defendieron los diez proyectos finalistas del II Concurso Proyecta Innovación ante el jurado y el público. Una jornada de lo más inspiradora. 

Este curso 2015-16 celebraremos el IV, V y VI encuentros en los meses de noviembre, febrero y mayo.

Suscríbete al Boletín Proyecta para mantenerte informado y recibir información sobre próximos encuentros.

VI Encuentro inspiraTICs

Actividades pasadas

V Encuentro inspiraTICs

IV Encuentro inspiraTICs

III Encuentro inspiraTICs: creatividad, inspiración e ilusión

II Encuentro InspiraTICs: inspirando y motivando a través de las TIC

I Encuentro InspiraTICs: el punto de partida

¿Qué es Proyecta?

Proyecta es una plataforma virtual de trabajo, encuentro e intercambio. Encontrarás en este espacio, herramientas para crear recursos educativos, formación especializada y materiales de aprendizaje. Para ello, un equipo de profesionales de la educación y las nuevas tecnologías elabora recursos e investiga las soluciones que mejor se adaptan a las necesidades reales de alumnos y educadores.

Ponemos a vuestra disposición artículos sobre metodología, para conocer mejor los procesos de aprendizaje de tus alumnos, enlaces a experiencias didácticas innovadoras de otros docentes, así como video-tutoriales sobre herramientas y aplicaciones de uso educativo, etc.

Para fomentar vuestra participación en la creación de recursos propios, la Plataforma Proyecta convocará distintos tipos de actividades formativas a modo de concurso.