Exe Learning

Exe Learning

Herramientas


Hacemos fácil lo sencillo. Creación de contenidos educativos de autor de manera rápida y sencilla, y en código abierto.
Autor: 
INTEF, CeDeC, ULHI, Tknika, Educación permanente de Andalucía, Consellería de educación de Galicia, Consejería de educación de la Región de Murcia, Open phoenix
Descripción

Herramienta de creación de contenidos educativos. Se trata de una aplicación creada en código abierto y que permite la creación de recursos educativos abiertos de una manera rápida y sencilla.

Exe Learning  funciona con una sencilla interfaz. El trabajo con este recurso se realiza a través de los llamados iDevices, elementos que ofrecen la posibilidad de incluir elementos tan diversos como contenidos de texto, actividades interactivas o enlaces externos de la web.

La aplicación ofrece además la opción de modificar el estilo y formato de los recursos creados a través de los llamados estilos que permiten que un mismo contenido ofrezca formatos y estilos muy diferentes.

Exe Learning está dirigido al profesorado de cualquier nivel educativo. Su descarga e instalación es muy rápida y sencilla. Puede ser usado desde cualquier sistema operativo (Linux, Windows, Mac...) 

Las últimas versiones han convertido a eXe en un recurso multinavegador.

Metodologías Proyecta relacionadas: 
es
Es el momento de aprender de la práctica a la teoría
es
La interrelación del conocimiento es clave para entender la totalidad de la realidad.
es
Leonardo da Vinci afirmo que “Todo está conectado con todo”. El aprendizaje en el caos.
es
Es el tiempo de aprendizaje de los alumnos, son ellos los protagonistas
es
La información es la suma de datos. El conocimiento es la interiorización de la información.
Aplicaciones Educativas: 

Exe Learning está dirigido al profesorado de cualquier nivel educativo. También puede ser usado por organizaciones dedicadas a la producción de contenidos. Exe Learning permite la exportación a diversos formatos (html, scorm, lms...) que permiten el uso directo de los materiales producidos o la integración de estos en paǵinas web o plataformas de e-learning.

Las cacracterísticas de esta herramienta de autor hacen que pueda ser usada para los más diversos contenidos y modelos de enseñanza-aprendizaje (presencial, semipresencial, a distancia).

Justificación, objetivos y competencias: 

Exe Learning pone a disposición de todos los docentes una herramienta sencilla y muy flexible para la creación de contenidos. Su carácter de código abierto hace además que pueda ser adaptada a las necesidades de cada autor, incorporando nuevas utillidades o estilos...

El objetivo fundamental es conseguir que el máximo número de profesores encuentren una herramienta rápida y sencilla para la creación de sus contenidos multimedia e interactivos.

Conocimientos previos: 

La sencillez de su aprendizaje hace que no sean necesarios grandes conocimienots previos para el trabajo con eXe. Cualquier persona con unos conocimientos básicos de informática y navegación web puede aprender a usar esta aplicación. Existen además en la Red un gran cantidad de manuales y tutoriales a disposición de todos los usuarios.

Cómo se usa

El uso de eXe Learning requiere de un sencillo proceso de descarga e instalación. Una vez abierto el programa, solo se trata de crear un nuevo archivo y comenzar a trabajar sobre él. Una vez terminados los contenidos y el diseño del material, se requiere un sencillo proceso de exportación del recurso creado al formato deseado.

Por tanto, el proceso de trabajo con eXeLearning tiene tres momentos básicos:

  • Instalación: a partir de la web eXeLearning.net
  • Incio de trabajo con el programa: con la edición incorporando diferentes iDevices.
  • Exportación a los diferentes formatos.
Video Tutorial: 
See video
Tiempo estimado para hacerse con el recurso: 
De 9 A 12 Horas de autoformación
Otros vídeos de ejemplo: 
See video
See video
See video
Para muestra un botón

Exe learning es una de las herramientas con más predicamento entre el profesorado y las instituciones educativas. En los últimos tiempos, son innumerables los ejemplos de materiales elaborados con esta apliación.

Ofrecemos algunos de los más conocidos.

ESPECIFICACIONES
Offline
Online

Cerebro y TIC
Conocimiento
Competencias

nivel educativo
Infantil
Primaria
Secundaria
Bachillerato
Ciclos Formativos

dificultad
Básico
Avanzado
Innovador

secundaria
Rea
primaria
nuevas tecnologías
interactividad.
educacion
contenidos
bachillerato
aula

¿Qué es Proyecta?

Proyecta es una plataforma virtual de trabajo, encuentro e intercambio. Encontrarás en este espacio, herramientas para crear recursos educativos, formación especializada y materiales de aprendizaje. Para ello, un equipo de profesionales de la educación y las nuevas tecnologías elabora recursos e investiga las soluciones que mejor se adaptan a las necesidades reales de alumnos y educadores.

Ponemos a vuestra disposición artículos sobre metodología, para conocer mejor los procesos de aprendizaje de tus alumnos, enlaces a experiencias didácticas innovadoras de otros docentes, así como video-tutoriales sobre herramientas y aplicaciones de uso educativo, etc.

Para fomentar vuestra participación en la creación de recursos propios, la Plataforma Proyecta convocará distintos tipos de actividades formativas a modo de concurso.