Herramientas de edición de vídeo

Herramientas de edición de vídeo

Herramientas

Online, offline, para dispositivos móviles, de todos los tamaños y de todos los colores
Descripción

Son muchísimas las herramientas de edición de vídeo gratuitas, o casi, a las que podemos acceder desde nuestra conexión a internet. Aplicaciones de escritorio y herramientas online; editores genéricos y editores para propósitos específicos; para PC y para dispositivos móviles. ¿Tienes una buena idea para llevar a un vídeo? Nosotros te mostramos las herramientas con las que puedes hacerla realidad.

cocina

Metodologías Proyecta relacionadas: 
es
El vídeo educativo recurso didáctico. Lo visual llega directamente al cerebro.
es
gl
El vídeo que usan los alumnos para los alumnos.
es
El vídeo un instrumento cognitivo que transmite confianza a los alumnos.
Conocimientos previos: 

En este videotutorial se presentan herramientas de edición de vídeo de diferentes niveles de complejidad. Os recomendamos que experimentéis sin miedo hasta encontrar la que mejor se ajuste a vuestras necesidades.

Cómo se usa
Video Tutorial: 
See video
ESPECIFICACIONES
Offline
Online

Cerebro y TIC
Conocimiento
Competencias

nivel educativo
Infantil
Primaria
Secundaria
Bachillerato
Ciclos Formativos

dificultad
Básico
Avanzado
Innovador

youtube
vídeo
pegar
Multimedia
mp4
editor
editar
edición
divx
cortar
copiar
convertir
avi

¿Qué es Proyecta?

Proyecta es una plataforma virtual de trabajo, encuentro e intercambio. Encontrarás en este espacio, herramientas para crear recursos educativos, formación especializada y materiales de aprendizaje. Para ello, un equipo de profesionales de la educación y las nuevas tecnologías elabora recursos e investiga las soluciones que mejor se adaptan a las necesidades reales de alumnos y educadores.

Ponemos a vuestra disposición artículos sobre metodología, para conocer mejor los procesos de aprendizaje de tus alumnos, enlaces a experiencias didácticas innovadoras de otros docentes, así como video-tutoriales sobre herramientas y aplicaciones de uso educativo, etc.

Para fomentar vuestra participación en la creación de recursos propios, la Plataforma Proyecta convocará distintos tipos de actividades formativas a modo de concurso.