Libro virtual para 3er ciclo de Primaria

En red

LIbro virtual online: curación de contenidos.
Autor:
CEP Priego – Montilla

El CEP Priego de Montilla presenta una selección de recursos dirigidos al 3er ciclo de Primaria que incluyen presentaciones, actividades en Flash, Jclic, enlaces educativos y enlaces de webquests de materiales preexistentes. La contribución de este centro a la comunidad ha sido revisar, seleccionar y organizar un repositorio de recursos para que puedan ser utilizados por cualquier profesor de Primaria.

A veces nos empeñamos en crear contenidos nuevos, desde cero, cuando en la red se pueden encontrar muchísimos que ya han sido creados por otras personas. La selección del CEP Priego disponibiliza un compendio enfocado a un segmento concreto del alumnado, cumpliendo de este modo el papel de prescripción que puede ser atribuido al profesorado y que basan en su propia experiencia como centro.

librovirtual

La interrelación del conocimiento es clave para entender la totalidad de la realidad.
Mi inteligencia nunca será superior a la suma de todas las inteligencias de mis compañeros.
La información es la suma de datos. El conocimiento es la interiorización de la información.
Aplicaciones Educativas:

En cada una de las secciones los materiales se presentan clasificados por áreas y, como están adaptados al currículo del 3er ciclo de Primaria, resulta muy rápido localizar los que se adecúan a las necesidades del profesor en cada momento.

virtual
texto