POPI. Parchís Ortográfico

En red

Aprender ortografía jugando al parchís con tus amigos
Autor:
Junta de Extremadura. Consejería de Educación

Popi es un recurso que trabaja la ortografía. El planteamiento del recurso es una excelente idea. A través del juego del parchís se repasan todas las reglas ortográficas que deben aprender los alumnos de primaria.

Después de dar nombre a cada uno de los jugadores, hay que seleccionar la regla ortográfica que se quiere trabajar. A partir de ese momento comienza el juego, cada movimiento se produce después de superar la prueba, y me "como" la ficha del contrario si supero la prueba.

De una forma lúdica los alumnos repasan las reglas ortográficas; se escribe con b, con d, con c o con z.... aprender a usar las

mayúsculas o colocar bien las tildes. Además del juego se pueden repasar las reglas y se puede practicar antes de la competición.

Competencia lingüística la capacidad de expresar, dialogar y comprender.

El juego comienza con las fichas en sus respectivas casas. Se sale con el 5. El dado indica el número de casillas que se avanza. En cada una de las casillas hay que superar una prueba.

Los tipos de pruebas se repiten en todas las reglas ortográficas y son las siguientes:

• Adivina.
  • ¿Es verdad?
  • ¿Buscas pareja?
  • Completa.
  • Clasifica.
  • Testerror.

Gana el que recorra todo el tablero y entre el primero en la meta con el número exacto.

reglas
primaria