Primeros pasos: App inventor en español

Primeros pasos: App inventor en español

En red

Un lugar donde aprender a enseñar y a programar en Android desarrollado por un profesor.
Autor: 
Antonio Ricoy Riego
Logo Android
Descripción

Programar en Android no es tan difícil, es cierto que crear una aplicación es mucho más que escribir unas cuantas líneas de código, pero App Inventor es un lugar magnífico por donde empezar; porque está hecho por un profesor pensando en las necesidades de otros docentes a la hora de acompañar a sus alumnos en el camino de la programación.

En App Inventor encontrarás tutoriales, guías, presentaciones para utilizar en tus clases de programación, noticias, enlaces y una selección de referencias a otros sitios similares.

Si no tienes conocimientos previos, puedes darte una vuelta por la sección Primeros pasos, en la que rápidamente accederás a los requisitos mínimos para poder comenzar y los conceptos básicos de este lenguaje de programación.

Metodologías Proyecta relacionadas: 
es
Es el momento de aprender de la práctica a la teoría
es
Aprendizaje que prepara al sujeto para enfrentar los problemas con espíritu crítico
es
La interrelación del conocimiento es clave para entender la totalidad de la realidad.
es
Es el tiempo de aprendizaje de los alumnos, son ellos los protagonistas
es
Tu inteligencia nunca será superior a la suma de las inteligencias de todos los del curso
ESPECIFICACIONES
Offline
Online

Cerebro y TIC
Conocimiento
Competencias

nivel educativo
Infantil
Primaria
Secundaria
Bachillerato
Ciclos Formativos

dificultad
Básico
Avanzado
Innovador

publicar
programar
programación
programa
móviles
móvil
market
Lenguaje
dispositivo
app
aplicación
android

¿Qué es Proyecta?

Proyecta es una plataforma virtual de trabajo, encuentro e intercambio. Encontrarás en este espacio, herramientas para crear recursos educativos, formación especializada y materiales de aprendizaje. Para ello, un equipo de profesionales de la educación y las nuevas tecnologías elabora recursos e investiga las soluciones que mejor se adaptan a las necesidades reales de alumnos y educadores.

Ponemos a vuestra disposición artículos sobre metodología, para conocer mejor los procesos de aprendizaje de tus alumnos, enlaces a experiencias didácticas innovadoras de otros docentes, así como video-tutoriales sobre herramientas y aplicaciones de uso educativo, etc.

Para fomentar vuestra participación en la creación de recursos propios, la Plataforma Proyecta convocará distintos tipos de actividades formativas a modo de concurso.