I CONCURSO PROYECTA INNOVACIÓN

EL IES AS BARXAS DE PONTEVEDRA GANA EL PREMIO “PROYECTA INNOVACIÓN”

El proyecto “Barxas Emprende: creación de una editorial” ha sido seleccionado, de entre más de 70 participantes, como ganador del premio único de 8.000€ de la Primera Edición del concurso “Proyecta Innovación”, cuyo objetivo es promover la renovación del aprendizaje en los centros educativos gallegos.

“Barxas Emprende” es un proyecto creativo e interdisciplinar que consiste en la creación desde cero de una empresa editorial de libros infantiles ilustrados realizados por alumnos. Para ello, el IES As Barxasprevé la participación de otros cuatro centros educativos y de 150 estudiantes de 3º y 4º curso de ESO. Los libros producidos, que podrán ser utilizados en varias asignaturas, implicarán la utilización de herramientas de diseño gráfico y técnicas innovadoras de escritura, y estarán disponibles en gallego, castellano e inglés.

El acto de entrega del Premio “Proyecta Innovación” se celebrará en septiembre coincidiendo con la inauguración de las actividades de la Plataforma Proyecta para el curso académico 2014-2015, período durante el cual, el equipo ganador del concurso deberá completar la implementación del proyecto “Barxas Emprende”.

Desde el blog de Proyecta queremos agradecer la participación de todos los centros, felicitar a los participantes por el elevado nivel de calidad de todas las propuestas, y dar la enhorabuena al IES As Barxas por un proyecto tan brillante.

Para la selección del proyecto ganador, además del equipo de gestión de la Plataforma Proyecta, el comité de “Proyecta Innovación” estuvo compuesto por profesionales con experiencia reconocida en el ámbito de la educación y las nuevas tecnologías: Álvaro Reyero, director creativo y fundador de la empresa de comunicación y publicidad See the ChangeInmaculada Berlanga Fernández, doctora en Filología y Comunicación Audiovisual y miembro del Grupo ComunicarRosa Mª Muñoz Fontenla, directora de Arte y Contenidos de la consultora Kidekom y Bárbara de la Vega, profesora en laUniversidad Carlos III de Madrid.

Barxas Emprende. Creación dunha Editorial
ganador
Barxas Emprende. Creación dunha Editorial
IES As Barxas
Pontevedra
Crearán desde cero una empresa editorial de libros infantiles que ilustrarán los alumnos

Barxas Emprende es un proyecto creativo e interdisciplinar que consiste en la creación desde cero de una empresa editorial de libros infantiles ilustrados realizados por alumnos. Para ello, el IES As Barxas prevé la participación de otros cuatro centros educativos y de 150 estudiantes de 3º y 4º curso de ESO.